jueves, 17 de octubre de 2013

Viernes 16 de agosto del 2013


Viernes 16 de agosto del 2013

Bitácora

Tema: segundo día de clase de PV

Objetivo: CONOCER EL ENCUADRE DE LA MATERIA PARA EL APRENDIZAJE Y- EVALUACION DE LA MISMA

 

Descripción:

1.      En el salón están los compañeros de clases esperando la llegada de la profesora,

2.      la profesora llega y entra en el salón y se dirige al escritorio que está al frente del salón en la esquinas del lado derecho.

3. Las sillas se acomodan de la forma en que la maestra indico como se tiene que acomodar, como en la clase anterior.

 

 

Conclusión personal:

La profesora hablo del origen del comercio, sobre el trueque

Saber conceptos de promoción de ventas

Preguntar las materias vistas anteriormente.

Las 4p de mercadotecnia
Sistematizar   descripción de mayor a menor
                                          

Hacer sistematización de la descripción

1.-…….

2.-......

La profesora dijo que en la reflexión no se mencionaran  nombres

Apego a la realidad.

Analizáramos el producto intangible, tener el conocimiento del tema a exponer.

La profesora indicó  que hiciéramos un reporte de lectura y dejar el link en el blog  en formato Word y subirlo a dropbox

Descripción, pagina, tema e investigar como se hace un reporte de lectura (1 cuartilla.)

La profesora pregunto sobre quien hizo el blog –se acercó al pizarrón y cuestiono  un compañero de clases porque no hicieron la tarea del blog.
Indico los pasos para realizar el blog.
 
 




ir con mouse






El link de reporte de lectura pegarlo en la última bitácora.
 
La profesora también recalco un aprendizaje  básico de la materia impartida en semestres anteriores y aplicarlos en la promoción de ventas es decir... en  donde se ubica la promoción de ventas dentro de una clasificación:


 
 
 

 
 
 
 
También la profesora explico que persona desempeña una labor dependiendo  cual sea su función:
Logística de la distribución  --------    agente aduanal
Relaciones comerciales         --------    corredor de ventas
 

Para la profesora  todo requiere el trabajo en conjunto de la promoción de ventas (una necesita de la otra)
La profesora ejemplifica como debemos de contestar los formatos de evaluación de la siguiente manera:
Unidad                1                                          
 
                                                                                                 
                          


Ejemplo: deducir.  sacar conclusiones      
Y EN LOS REPORTES DE LECTURA LO SIGUIENTE:
 


Letra arial  #12
Titulo centrado con negrillas
Subtitulo en negrilla cursiva
Cuerpo o contenido         letra arial #12
                                                           1.5 entre línea y línea
                                                                   Sangría en el 1er párrafo.
 
Referencia
Entrecomillar         ””  hasta 20 palabras (apellido del autor, pagina, año)
                                                              Ejemplo: (Pérez  pág.  21,  2007)
 
Ejemplo en redacción
 
 
Referencias
Pérez  c,  j  (2007)  promoción  de  ventas,  México  df   ed.  Mcgrahill.
 
Si es más se deja 2 espacios.
 
Observo en ese instante que en la explicación la profesora y los compañeros de clase porque se tiene que comentar en los blogs de todos los compañeros de clase pero que no quiere comentarios erróneos, sin interés, básicos y sin fundamentos.
 
Preguntas y dudas.
La profesora dice que pueden pararse y moverse para que puedan prestar atención. La profesora en ese momento escucha quejas sin fundamentos.
 
La profesora reitera si hay dudas, si no hay preguntas y que las bitácoras son diarias; lo cual pienso que va a ser muy difícil porque es demasiada información aunque con un alto valor educativo porque se aprenden nuevas técnicas conceptos y conocimiento de manera sistematizada que marca la diferencia en comparación en clases de otras materias de la carrera en Lic. En mercadotecnia.

Otra frase de la profesora: no es lo mismo escribir que hablar con las palabras.






Describir una realidad tiene que ser lo más real posible desde diferentes enfoques para que yo traiga lo más cercano a lo real.
Los chismes  dan crédito cuando sus rumores son reales.
Saber ser observador.
Observamos que la profesora se desplaza libremente en el salón de clases mientras dice cuales deben de ser las habilidades  del mercadologo.
Observo desinterés por parte del grupo antes dichas recomendaciones.
“Excusa”
Observarme  a mí mismo
No sabe hacer mercadotecnia
Comenta que la metrosexualidad  se da comúnmente en los varones de clase alta, porque en la clase baja no podrían costearse los gastos de un metrosexual; en mi opinión es cierto.
 
Son todos aquello que puedes pagar todos los servicios y  bienes de consumo.
Incluso la profesora explico que hay segmentos especiales de homosexuales y heterosexuales De donde surgen o concepto de mercadotecnia y la importancia de la redacción de la misma.



 

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