Lunes 19 de agosto del
2013
Bitácora
Tema:
Encuadre del tema en clase de PV
Objetivo:
Desarrollos de equipos
Descripción:
1.-En el
salón están los compañeros de clases esperando la llegada de la profesora.
2.- El salón
se encuentra limpio y los compañeros alumnos dispersos.
3.- La
profesora ingresa al salón de clases.
4.-La
profesora se dirige al escritorio que está al frente del salón en la esquinas
del lado derecho.
5.-Las
sillas se acomodan de la forma en que la profesora indico, como en la clase
anterior.
6.-La
profesora comenta a los alumnos sobre el blog y dice ¿realizaron su cuenta?
7.- La
profesora se sienta en el escritorio y empieza a formar los equipos
invitándolos a que se reemplazaran los lugares
de las sillas desde su escritorio a la puerta del salón de clase.
8.- Los
compañeros empiezan a ceder los lugares conforme la profesora iba nombrándolos
y los que se levantaban de su lugar iban quedando de pie al fondo por la parte
derecha del salón para esperar que los nombraran.
10.- Empieza
asignar los números (equipo 1, equipo 2, equipo 3, equipo 4, equipo 5, equipo 6
equipo 7).
Conclusión
personal:
La profesora
nos dice que puede quitar las faltas (participando en clase) de la misma manera
aportando ideas y conocimientos al tema de la clase.
Observo que
los alumnos muestran falta de atención y relajo.
Observamos
que dos compañeros alumnos entran al finalizar la formación de equipos y les
asigna el equipo donde se integraran.
Elaboraremos
un mapa mental del tema antecedentes que posteriormente pegaremos en la pared.
De entre lo
que dictamino la profesora el apoyo para elaborar el mapa mental elabore lo
siguiente:
Los alumnos muestran falta de atención y observo que están en
un ambiente donde vacilan unos con otros.
Dos compañeros entran al finalizar la formación de equipos y
la profesora le asigna el número de equipo al que se integraran.
Indica si sus correos son lo que están en su lista.
Todos los mapas mentales del tema antecedentes son pegados en
la pared
La maestra explica unos puntos sobre la estructura cerebral y
su relación con los colores y porque tenemos que trabajarlo.
Rojo ---------------------------- color
primario 1er color que registra el cerebro.
Colores claros pasan desapercibidos / colores fuertes llaman la atención.
Comenta de los colores Amarillo y Rojo.
Nos pide la lista (una hoja donde pasa por todos los lugares para
saber quiénes asistieron a clases el día de hoy.
Cuestionamos el libro
La profesora nos comenta de la asistencia en clase y se
desplaza entre los alumnos preguntando lo de los correos y links.
La profesora comenta que las formas de venta han
cambiado, en mi opinión considero que la profesora siempre que comenta alguna perspectiva
con la asignatura que imparte existe un gran trabajo de análisis y estudio donde diversas fuentes propician a que la profesora nos explique la
realidad en comparación de la teoría de lo que se aprenderá en clase.
También que el trueque
regresa y es importante.
Consumismo /materialismo
/
Consumidores
¡Compañeros! Escuchamos la expresión de la maestra.
Los alumnos se acercan al escritorio cuando la maestra dice que es el último día para
anotar correo y link en su lista luego nos dice que elaboremos un bosquejo.
Poner en el reporte de lectura al final, el mapa mental de
cada equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario