jueves, 21 de noviembre de 2013

Lunes 19 de agosto del 2013


Lunes 19 de agosto del 2013

Bitácora

Tema: Encuadre del tema en clase de PV

Objetivo: Desarrollos de equipos

Descripción:

1.-En el salón están los compañeros de clases esperando la llegada de la profesora.

2.- El salón se encuentra limpio y los compañeros alumnos dispersos.

3.- La profesora ingresa al salón de clases.




4.-La profesora se dirige al escritorio que está al frente del salón en la esquinas del lado derecho.

5.-Las sillas se acomodan de la forma en que la profesora indico, como en la clase anterior.

6.-La profesora comenta a los alumnos sobre el blog y dice ¿realizaron su cuenta?

7.- La profesora se sienta en el escritorio y empieza a formar los equipos invitándolos a que se reemplazaran los lugares  de las sillas desde su escritorio a la puerta del salón de clase.

8.- Los compañeros empiezan a ceder los lugares conforme la profesora iba nombrándolos y los que se levantaban de su lugar iban quedando de pie al fondo por la parte derecha del salón para esperar que los nombraran.
 





10.- Empieza asignar los números (equipo 1, equipo 2, equipo 3, equipo 4, equipo 5, equipo 6 equipo 7).


Conclusión personal:
La profesora nos dice que puede quitar las faltas (participando en clase) de la misma manera aportando ideas y conocimientos al tema de la clase.
Observo que los alumnos muestran falta de atención y relajo.
Observamos que dos compañeros alumnos entran al finalizar la formación de equipos y les asigna el equipo donde se integraran.
Elaboraremos un mapa mental del tema antecedentes que posteriormente pegaremos en la pared.
De entre lo que dictamino la profesora el apoyo para elaborar el mapa mental elabore lo siguiente:
 





Los alumnos muestran falta de atención y observo que están en un ambiente donde vacilan unos con otros.
Dos compañeros entran al finalizar la formación de equipos y la profesora le asigna el número de equipo al que se integraran.
Indica si sus correos son lo que están en su lista.
Todos los mapas mentales del tema antecedentes son pegados en la pared
La maestra explica unos puntos sobre la estructura cerebral y su relación con los colores y porque tenemos que trabajarlo.
    
Rojo ---------------------------- color primario 1er color que registra el cerebro.
Simbolismo -------------------- para desarrollar aprendizaje.
Publicidad----------------------- formas, colores grandes. Características que provoca saber que recuerdas de mi (medio u objeto publicitario).
Colores claros pasan desapercibidos  /  colores fuertes llaman la atención.
Comenta de los colores Amarillo y Rojo.
Nos pide la lista (una hoja donde pasa por todos los lugares para saber quiénes asistieron a clases el día de hoy.
Cuestionamos el libro
La profesora nos comenta de la asistencia en clase y se desplaza entre los alumnos preguntando lo de los correos y links.
La profesora comenta que las formas de venta han cambiado, en mi opinión considero que la profesora siempre que comenta alguna perspectiva con la asignatura que imparte existe un gran trabajo  de análisis y estudio donde diversas fuentes propician a que la profesora nos explique la realidad en comparación de la teoría de lo que se aprenderá en clase.
También  que el trueque regresa y es importante.
Consumismo /materialismo
                


 

Consumidores
¡Compañeros! Escuchamos la expresión de la maestra.
Los alumnos se acercan al escritorio cuando  la maestra dice que es el último día para anotar correo y link en su lista luego nos dice que elaboremos un bosquejo.
Poner en el reporte de lectura al final, el mapa mental de cada equipo.











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario