jueves, 21 de noviembre de 2013

Viernes 23 de agosto del 2013

                                                                                                                              Viernes 23 de agosto del 2013

Bitácora

Tema: Exposición de antecedentes de la PV

Objetivo: Identificar y conocer los conceptos claves de los antecedentes de la promoción de ventas y su relación entre ellos.

Descripción:

1.-En el salón están los compañeros de clases esperando la llegada de la profesora.

2.- El salón se encuentra limpio y los compañeros alumnos dispersos.

3.- La profesora ingresa al salón de clases.
 










Conclusión personal:
La profesora nos  explicó lo que determina las principales interrogantes de la elaboración del mapa por ejemplo:

 










La profesora nos dijo  que reflexionemos las interrogantes de la tabla anterior.
Observo que la profesora se desplaza por el salón
 
 
 
Preguntas  de interés momentáneo ------------------------------------- grupo de estudio.
Algo importante y fundamental que debemos saber de la asignatura es que la profesora nos digo que la promoción de ventas es:
 

 
Reflexione como aplicar la promoción de venta en la vida real.
Para esto la profesora nos proporcionó el link de una página web para  aplicar la teoría.
Inicio de las exposiciones
El mapa mental del EQUIPO 7 lo colocaron en la parte del centro-final del salón.
 
Observo que exponen tres compañeros de este equipo
Pregunta de reflexión de nuestro equipo  al equipo expositor:
 ¿Qué etapas abarco el origen de las ventas?
 Palabra clave: permuta

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El mapa mental del EQUIPO 2 lo colocaron  en la parte final derecha del salón
 

 
 
 
El comentario que elaboro nuestro equipo fue  el siguiente:
Falto abarcar más el tema de antecedentes de la promoción de venta.
Palabra clave: incentivos
 
 
______________________________________________
El mapa mental del EQUIPO 1 lo colocaron en la parte final izquierda del salón.
 

 
 
Elaboramos la siguiente pregunta para el equipo expositor:
Que parte de la historia de la humanidad tuvo fuerza el origen de las ventas.
Palabra clave: pregoneros
______________________________________________
 
El mapa mental del EQUIPO 3 lo colocaron en la parte final izquierda (ventana) del salón.








 


Observo que exponen 5 integrantes del equipo.

El comentario que elaboro nuestro equipo fue  el siguiente:

Dieron realce al uso de la balanza antes y ahora como instrumento de medición de peso, justa y actualizada.

Palabra clave: balanza
 
______________________________________________
 
El mapa mental del EQUIPO 5 lo colocaron en la parte izquierda del pintarron.
 

 
 
Observo que el esquipo está conformado por 5 integrantes.
El comentario que elaboro nuestro equipo fue  el siguiente:
Se enfocaron en comentar acerca del mercado y no en el origen de las ventas.
Palabra clave: imprenta.
 
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“En esta parte del desarrollo de las exposiciones en clase, observo   a mi alrededor que la mayoría de los compañeros de clase  bostezan y  no prestan atención”.
 
 
 
 
 
 
Procedemos a exponer nuestro mapa mental del origen de las ventas.
El mapa mental del EQUIPO 6 lo colocamos en la parte final derecha del salón.
 

 
La profesora empezó a nombrarnos uno por uno para ir explicando el tema en el mapa mental dejándome hasta el final.
La profesora como fichas de dominó uno a uno fue derribando (esto quiere decir que les decía que ya dejaran de exponer), debido a la falta de conocimiento del tema a exponer sin embargo expuse de una manera intermedia, inicie normal hasta que se me olvido la palabra TRUEQUE pero supe corregir ese detalle demostrando a la profesora que tenía dominio sobre el tema.
Terminamos de exponer, reflexione que la profesora sabe que pasándonos al frente del salón es una manera que aprendamos a exponer y a estar frente al público. Relaciono la idea y admiro la profesionalidad de la profesora al impartir su asignatura, porque imaginó que el método de enseñanza que aplica es precisa para que nosotros desarrollemos conocimiento.
Elaboramos la siguiente pregunta para nuestro equipo:
¿Dónde nació realmente el origen de las ventas?
Palabra clave: crecimiento en producción (sobreproducción).
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El mapa mental del EQUIPO 4 lo colocaron en la parte izquierda final del salón
 
Elaboramos la siguiente pregunta para el equipo expositor:
¿Qué papel juega en la actualidad el origen de las ventas?
Palabra clave: política de abastos.
______________________________________________
 
En este punto finalizamos todas las exposiciones de los mapas mentales de  cada equipo.
La profesora nos dijo  que  un representante de cada equipo pase a escribir al pintarrón  las palabras clave.
 

 
La profesora nos dijo que clasificáramos las palabras clave.
En (medios de comunicación, tipos de promoción, antes de revolución, después de revolución).
 

 

 
La profesora nos comentó que en la etapa del comercio, dentro de las actividades, las herramientas que utilizaban para vender no concretaban las ventas. Es ahí donde nace la mercadotecnia en los 70´s en EUA.
La profesora nos explica entonces porque no se consideraba como ciencia el marketing como tal.
La profesor a entonces nos hizo una pregunta ¿de dónde surge las ventas?
Nosotros no respondimos; posteriormente la profesora nos dijo:
En la época del feudalismo antiguamente.
 

En la época actual también por la sobreproducción a su vez para desplazar más rápido los productos y no quede como merma.
 
 
 Sobreproducción---------Promoción
 
La profesora nos comentó que de las guerras surgen las estrategias mercadotécnicas.
La profesora nos recalcó que aprendamos hacer críticas y correcciones de forma positiva y no tomarlo como personal.
Observo que la profesora nos observa a todos y todo el grupo está en silencio y atento a lo que ella comenta.
Tenemos entonces como grupo y equipo hacer preguntas con referencias.
Hablar con sustento---------------------------------------------decir la información y a quien.
La profesora nos pidió comentarios por equipo.
Escucho que EL EQUIPO 5 dice que el EQUIPO 2 hablo del trueque y la balanza como ejemplificación.
EL EQUIPO 7 ice que EL EQUIPO 4 es el mejor  mapa mental.
EL EQUIPO 3 dice que el mapa mental  del EQUIPO 6 es el mejor mapa mental y mayor vista.


 









 

 

 







 

 






 

 





 

 


 


 

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