Bitácora
Tema:
Exposición de antecedentes de la PV
Objetivo:
Identificar y conocer los conceptos claves de los antecedentes de la promoción
de ventas y su relación entre ellos.
Descripción:
1.-En el
salón están los compañeros de clases esperando la llegada de la profesora.
2.- El salón
se encuentra limpio y los compañeros alumnos dispersos.
3.- La
profesora ingresa al salón de clases.
Conclusión
personal:
La profesora
nos explicó lo que determina las
principales interrogantes de la elaboración del mapa por ejemplo:
La profesora
nos dijo que reflexionemos las interrogantes
de la tabla anterior.
Observo que
la profesora se desplaza por el salón
Algo importante y fundamental que debemos saber de la
asignatura es que la profesora nos digo que la promoción de ventas es:
Reflexione como aplicar la promoción de venta en la vida
real.
Para esto la profesora nos proporcionó el link de una página
web para aplicar la teoría.
Inicio de las exposiciones
El mapa mental del EQUIPO 7 lo colocaron en la parte del centro-final del salón.
Observo que exponen tres compañeros de este equipo
Pregunta de reflexión de nuestro equipo al equipo expositor:
¿Qué etapas abarco el origen de las ventas?
Palabra clave: permuta
______________________________________________
______________________________________________
El mapa mental del EQUIPO 2 lo colocaron en la parte final derecha del salón
El comentario que elaboro nuestro equipo fue el siguiente:
Falto
abarcar más el tema de antecedentes de la promoción de venta.
Palabra clave: incentivos
______________________________________________
El mapa mental del EQUIPO 1 lo colocaron en la parte final izquierda del salón.
Elaboramos la siguiente pregunta para el equipo expositor:
Que parte de la historia de la humanidad tuvo
fuerza el origen de las ventas.
Palabra clave: pregoneros
______________________________________________
El mapa mental del EQUIPO 3 lo colocaron en la parte final izquierda
(ventana) del salón.
Observo que exponen 5 integrantes del equipo.
El comentario que elaboro nuestro equipo fue el siguiente:
Dieron realce
al uso de la balanza antes y ahora como instrumento de medición de peso, justa y actualizada.
Palabra clave: balanza
______________________________________________
El mapa mental del EQUIPO 5 lo colocaron en la parte izquierda del pintarron.
Observo que el esquipo está conformado por 5 integrantes.
El comentario que elaboro nuestro equipo fue el siguiente:
Se
enfocaron en comentar acerca del mercado y no en el origen de las ventas.
Palabra clave: imprenta.
______________________________________________
“En esta
parte del desarrollo de las exposiciones en clase, observo a mi alrededor que la mayoría de los
compañeros de clase bostezan y no prestan atención”.
Procedemos a exponer nuestro mapa mental del origen de las
ventas.
El mapa mental del EQUIPO 6 lo colocamos en la parte final derecha del
salón.
La profesora empezó a nombrarnos uno por uno para ir
explicando el tema en el mapa mental dejándome hasta el final.
La profesora como fichas de dominó uno a uno fue derribando
(esto quiere decir que les decía que ya dejaran de exponer), debido a la falta
de conocimiento del tema a exponer sin embargo expuse de una manera intermedia,
inicie normal hasta que se me olvido la palabra TRUEQUE pero supe corregir ese
detalle demostrando a la profesora que tenía dominio sobre el tema.
Terminamos de exponer, reflexione que la profesora sabe que
pasándonos al frente del salón es una manera que aprendamos a exponer y a estar
frente al público. Relaciono la idea y admiro la profesionalidad de la
profesora al impartir su asignatura, porque imaginó que el método de enseñanza
que aplica es precisa para que nosotros desarrollemos conocimiento.
Elaboramos la siguiente pregunta para nuestro equipo:
¿Dónde
nació realmente el origen de las ventas?
Palabra clave: crecimiento en producción (sobreproducción).
______________________________________________
El mapa mental del EQUIPO 4 lo colocaron en la parte izquierda final del
salón
Elaboramos la siguiente pregunta para el equipo expositor:
¿Qué
papel juega en la actualidad el origen de las ventas?
Palabra clave: política de abastos.
______________________________________________
En este punto finalizamos todas las exposiciones de los mapas
mentales de cada equipo.
La profesora nos dijo
que un representante de cada
equipo pase a escribir al pintarrón las
palabras clave.
La profesora nos dijo que clasificáramos las palabras clave.
En (medios de
comunicación, tipos de promoción, antes de revolución, después de revolución).
La profesora nos comentó que en la etapa del comercio, dentro
de las actividades, las herramientas que utilizaban para vender no concretaban
las ventas. Es ahí donde nace la mercadotecnia en los 70´s en EUA.
La profesora nos explica entonces porque no se consideraba
como ciencia el marketing como tal.
La profesor a entonces nos hizo una pregunta ¿de dónde surge
las ventas?
Nosotros no respondimos; posteriormente la profesora nos
dijo:
En la
época del feudalismo antiguamente.
En la época actual también por la sobreproducción a su vez
para desplazar más rápido los productos y no quede como merma.
La
profesora nos comentó que de las guerras surgen las estrategias
mercadotécnicas.
La
profesora nos recalcó que aprendamos hacer críticas y correcciones de forma
positiva y no tomarlo como personal.
Observo
que la profesora nos observa a todos y todo el grupo está en silencio y atento
a lo que ella comenta.
Tenemos entonces como grupo y equipo hacer preguntas con
referencias.
La profesora nos pidió comentarios por equipo.
Escucho que EL EQUIPO 5 dice que el EQUIPO 2 hablo del
trueque y la balanza como ejemplificación.
EL EQUIPO 7 ice que EL EQUIPO 4 es el mejor mapa mental.
EL EQUIPO 3 dice que el mapa mental del EQUIPO 6 es el mejor mapa mental y mayor
vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario