jueves, 21 de noviembre de 2013

Lunes 26 de agosto del 2013


Bitácora

Tema:   Investigación

Objetivo: Identificar y conocer los conceptos claves de los antecedentes de la promoción de ventas y su relación entre ellos.

 

Descripción:

1.-En el salón están los compañeros de clases esperando la llegada de la profesora.

2.- El salón se encuentra limpio y los compañeros alumnos dispersos.

3.- La profesora ingresa al salón de clases.




                                                                                 
                                                                                         
4.-La profesora encuentra un billete de $20 pesos  
                                                                                              y pregunta de quién es.

5.-La profesora nos indicó que se armaran los equipos.

7.-Los compañeros alumnos incluyéndome también, armaron los equipos con dudas y comentarios.

8.-Entonces se formaron los 7 equipos:
 
 

 
 



Conclusión personal:
La profesora nos digo que entremos a la dirección web de su blog y revisemos en un vínculo que se llama:
 

 
 


Las preguntas que confundieron un poco el planteamiento del tema en clase:

 

¿Qué no es la promoción de ventas?

¿Cuál es su objetivo?

¿Qué tipos de promoción de ventas hay?

¿Cuáles son los tipos de promoción de ventas hay?

 

 

Entonces conforme se  fue desarrollando el tema en clase obtuvimos con asesoría de la profesora las posibles respuestas, las cuales son:
 

¿Qué no es la promoción de ventas?

R: no es publicidad, no son incentivos a largos plazo, no es venta directa, no es un sistema fijo.

 

¿Cuál es su objetivo?

R: estimular las ventas a corto plazo.

 

¿Qué tipos de promoción de ventas hay?

R: descuentos, concursos, cupones, sorteo, premio instantáneo, premios adicionales, muestra gratis, oferta, demostraciones.

 

¿Cuáles son los tipos de promoción de ventas hay?

 Mayorista

 Intermediario

Minorista

Consumidor final

 

La profesora nos pidió participación en clase lo cual digo al EQUIPO 1 que pasara uno de sus integrantes.

Observo que la profesora dice que pase  otro integrante del mismo equipo.
 

 
               
 
 
 
 Iniciamos un debate la cual empezó con menor participación.
 
 
 
 
Escucho que la profesora expreso
¡En genérico!
 
 
 
 
 
 
La profesora digo que pasara al frente un integrante del EQUIPO 4 a exponer.
 
Y en clase elabore lo siguiente conforme la expocisión:
 
 

 
 
 
 
La profesora digo que pasara al frente un integrante del EQUIPO 5 a exponer.
En esta parte del desarrollo de la exposición escucho que el compañero de clase no logra responder que tipos de promoción de ventas hay.
La profesora le dice que tome asiento en vista de no poder responder la pregunta anterior.
 


¡Auch! que oso.
 
La profesora digo que pasara al frente un integrante del EQUIPO 6 a exponer.
Pasa una de las compañeras que integra el mismo equipo que yo y logra responder la pregunta de  qué tipos de promociones hay.
La profesora digo que pasara al frente un integrante del EQUIPO 7 a exponer.
Al igual que el EQUIPO 5 el compañero de clase no logra responder ejemplos de los tipos de promociones de venta.
Escucho que una compañera de clase dice si  puede ser  los ejemplos que están en los casos de internet del canal de autoservicio, dentro de los comerciantes tiendas mayoristas como “sam´s club”, la central de abastos, Liverpool, oxxo y abarrotera Sánchez.
La profesora dice que nos enfoquemos en el tema más a fondo para enriquecer la información de las promociones de venta.
 
En esta parte del desarrollo del tema de la clase considero que es una buena estrategia que la profesora nos diga que investiguemos más a fondo porque quizá nos ayude a enriquecer nuestro aprendizaje.
La profesora dice que clasifiquemos en que estamos de acuerdo, que puede ser correcto y que no de las respuestas anteriores de las preguntas:
¿Qué no es la promoción de ventas?
¿Cuál es su objetivo?
¿Qué tipos de promoción de ventas hay?
¿Cuáles son los tipos de promoción de ventas hay?
Lo que dedujimos como equipo fue:
Que todo estaba correcto menos esta parte donde dice:
¿Qué no es la promoción de ventas?
R: que no son  inestables
Lo que es correcto según nuestro equipo es
¿Qué no es la promoción de ventas?
R: que son  inestables.
 
Canal comercial------------- aquel que compran para vender
(Todo el canal es un comercio).
La maestra dice que todos los equipos deben tener y estar de acuerdo con la respuesta e información de las preguntas anteriores.
La profesora dice que el debate es encontrar el punto exacto donde ambas ideas u opiniones expuestas vayan aumentando en cantidad y solidez de argumentos.
En este caso leer la palabra inestable para fundamentar porque no es inestable y aplicarlo en el debate.
 
 

 
 
La profesora nos digo las actividades a realizar para la siguiente clase:
 
1.     Por debate definir claramente lo que es estrategia inestable si queda o no en la pregunta ¿Qué no es la promoción de ventas?
2.     Elegir tema de investigación contenido en un archivo en power point sobre ALIMENTACION Y GASTOS.
3.     Ir a los links de los caso de estudio y elegir por equipo un caso; exponer el caso de estudio.
 
      4.- investigar tipos de promoción de venta.
      5.- cuales se dirigen al consumidor final,
            Ejemplo real.
      6.- cuales se dirigen al comerciante
            Ejemplo real.
 

 
 





 
 
 
 
 
 
 

 

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